Cuando sea mía
SINOPSIS
Teresa Suárez, conocida como «Paloma», es una mujer que se desempeña como cosechadora en las plantaciones de café de la finca «Casa Blanca» en Veracruz. Estos cafetales pertenecen a la familia Sánchez Serrano. Tras el deceso del propietario, el anciano de la familia (Don Lorenzo Sánchez Serrano), durante el velorio, «Paloma» conoce a uno de los nietos de don Lorenzo, Diego Sánchez Serrano, y se enamora de él, sentimiento que es mutuo.
Se realiza la lectura del testamento de Don Lorenzo Sánchez Serrano, el cual estipula que la totalidad de la herencia se entregará al primer descendiente de uno de sus nietos varones, lo que genera una profunda división en la familia. Una porción de las propiedades, El Cafetalero, permanece en posesión de su hijo Juan Francisco Sánchez-Serrano Ugarte, su esposa Ángela Vallejo de Sánchez Serrano, sus hijos Fabián Sánchez-Serrano Vallejo y su esposa Bárbara Castrejón de Sánchez-Serrano, y Bernardo Sánchez-Serrano Vallejo. La otra sección, La Hacienda Casa Blanca, queda bajo el dominio de su otro hijo Joaquín Sánchez-Serrano Ugarte, su esposa Carlota de Sánchez Serrano y sus hijos Diego, Daniela y Diana Sánchez-Serrano. Adicionalmente, hay un sobre sellado con instrucciones de no abrirse hasta dentro de cuatro años.
Después de un breve idilio con «Paloma», Diego parte a Londres por varios meses para concluir sus estudios. Mientras tanto, «Paloma» descubre que está encinta, por lo que resuelve ir a Europa en busca de Diego para informarle de su condición. Sin embargo, para costear su viaje a Europa, ella acepta ser modelo para una agencia en París, pero esto resulta ser un engaño, ya que el fotógrafo que la contrata es un traficante de personas. Mientras «Paloma» está desaparecida en Europa, Diego regresa a México al enterarse del trágico perecimiento de sus padres.
CAPÍTULOS